martes, 19 de noviembre de 2013

Entregará SECTURE galardón Baja California Center 2013

 Rosarito Informa.-La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), entregará el primer Galardón Baja California Center 2013 a seis de los 35 eventos que se han desarrollado durante los primeros ocho meses de operación del Centro Metropolitano de Convenciones, por tratarse de los que más derrama económica arrojaron a la región o bien por su complejidad, tamaño o número de asistentes.   

El Director General del Baja California Center, Gabriel Camarena Salinas, informó en rueda de prensa que el reconocimiento es un estímulo a los clientes que llevaron a cabo sus eventos en el moderno recinto que tiene prevista una meta de 40 actividades durante el presente año, entre los que sobresalen congresos, exposiciones, encuentros y capacitaciones.
 “La intención es que nuestros clientes se sientan motivados a hacer cada vez más grandes sus eventos, es una práctica que se hace en otras ciudades del país que manejan el turismo de reuniones y la aplicamos a la región”, mencionó Camarena Salinas.
 Refirió que la entrega del galardón tendrá lugar en las instalaciones del Baja California Center el próximo jueves 21de noviembre a las 20:00 horas en una cena gala, antecedido por un ciclo de conferencias en punto de las 15:00 horas.
 Camarena Salinas dijo que en las conferencias sobresale la participación de Víctor Hugo Romero, exdirector de la Oficina de Representación del Consejo de Promoción Turística de México en Buenos Aires, Argentina, con el tema “Oportunidad de Mercados Latinoamericanos para eventos en México” y Vaniza Sculer, de la Oficina de Turismo de Brasil y Propietaria de Vaniza Shuler Consultoría en Turismo y Eventos, con la conferencia “Marketing de Destinos”.
 Asimismo, el Panel “Una Cadena de Valor Exitosa”, estará a cargo de Patricia Farías Barlow, Directora General del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta; José Niembro, Director General de PROMOTUR Querétaro; David Hidalgo, Director General de la Oficina de Congresos y Convenciones de Yucatán y Ulises Huitrón, Director Ejecutivo de Grupo ESPENCON (Especialistas en Convenciones).
Por su parte, el Director de Mercadotecnia de la SECTURE, Edrick Reyes Meléndez, reveló que los seis galardonados son la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por la realización de la IX Expo Construcción Internacional 2013 del 29 al 31 de mayo, con una afluencia de 6 mil 500 personas durante los 3 días.
 La exposición comercial “Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesana”, realizada por la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) del Gobierno del Estado el pasado 20 de julio con una asistencia de 2 mil personas.
 El XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, desarrollado por el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, del 7 al 9  de agosto y el cual logró reunir a 500 personas de distintas partes del país capacitados de turismo de reuniones.
 También la Convención Regional AMWAY 2013/AMWAY de México, realizado el 27 y 28 de abril con una asistencia de 3 mil personas; la Asamblea de Distrito 2013/La Torre del Vigía, evento religioso que reunirá a 10 mil 800 personas en 16 fechas a ejecutarse de octubre a diciembre y las Competencias de Box “Olimpiadas Juveniles Nacionales 2013, llevado a cabo del 10 al 21 de mayo por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, con asistencia de 3 mil personas.
 Por último, el presidente del Consejo del Centro Metropolitano de Convenciones A.C., Roberto Lyle Fritch, puntualizó que en los ocho meses de operación, el recinto ha captado una derrama económica directa cercana a los 200 millones de pesos y que en cinco años se espera ascienda a los mil millones de pesos. 

No hay comentarios: