martes, 19 de noviembre de 2013

Inauguran más atractivos en el parque Morelos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar a los tijuanenses más espacios para el disfrute de la naturaleza, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, inauguró nuevos espacios en el Parque Morelos, como el jardín “Emperatriz”, un hábitat renovado para el tigre siberiano “Pomati”, y la segunda fase del herpetario.

 El alcalde Carlos Bustamante mencionó que durante estos tres años, el Parque Morelos ha sido transformado con la creación de nuevos atractivos, y el aprovechamiento de áreas que estaban en desuso.
 Expresó que debe reconocerse el trabajo realizado por el personal del Parque Morelos, porque su dedicación permite entregar un mejor espacio verde a los tijuanenses.
 La directora del Sistema Municipal de Parque Temáticos de Tijuana (Simpatt), Verónica Corona González, dijo que el jardín “Emperatriz” forma parte de las obras de ampliación, el cual se encuentra en un terreno de 1.5 hectáreas en donde han sido sembrados ejemplares del árbol kiri, el cual genera más oxígeno que cualquier otro, mitiga la presencia de dióxido de carbono y cuenta con la capacidad para sanar la tierra que es poco fértil.
 El nuevo jardín también contará con otras especies de árboles, como el ficus macrophilla, que se caracteriza por alcanzar grandes dimensiones, ya que su copa llega a ocupar un espacio de 400 metros cuadrados.
 En el área del zoológico se acondicionó un nuevo albergue de mayor tamaño para el tigre “Pomati”, que en su interior se puede observar un nuevo paisaje con cascada.
 Este día, también fue inaugurada la segunda fase del herpetario, el cual consiste en la adecuación de 16 exhibidores, desde donde los visitantes podrán apreciar una diversidad de especies de reptiles.
 Adicionalmente, durante el actual gobierno municipal también fueron embellecidas las áreas verdes del Parque Morelos, se duplicó la producción del invernadero y se construyó un teatro guiñol.
 En el evento de inauguración también estuvo presente, el regidor de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mariano San Román Flores; y el delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez.

No hay comentarios: