martes, 19 de noviembre de 2013

Patrulla juvenil de la SSPE forma niños y jóvenes con compromiso por servir a BC: Daniel de la Rosa

Rosarito Informa.- Estableciendo como plataforma la prevención para construir un futuro social prospero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de su Patrulla Juvenil, es formadora permanente de niños y jóvenes con compromiso por servir a Baja California.

 Lo anterior fue afirmado por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel de la Rosa Anaya, quien destacó el programa de formación que reciben todos los que ingresan a la Patrulla Juvenil, los cuales se fortalecen en cuerpo y mente para servir a todos a la comunidad.
 “La Patrulla Juvenil es un pilar de la sociedad,  trabaja y mejora el presente a la vez de preparar un futuro con la formación de nuevas  generaciones, siempre cimentadas en los buenos valores y el trabajo a favor de los ciudadanos”, expresó.   
Señaló que con la implementación de este escuadrón, se consolidan niños y jóvenes con una mentalidad social y humanista, de respeto a las personas y ayuda permanente, aprendizajes que se replican en sus familias, escuelas, y amigos, extendiendo así las buenas acciones.
 Precisó que una de las primeras instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es redoblar los esfuerzos en materia preventiva, consolidar acciones de trabajo integral y de beneficio común, por ello se trabaja permanentemente en la formación temprana de nuevos elementos, la capacitación constante y los procesos de evaluación que permitan detectar las áreas de oportunidad.
 Actualmente la Patrulla Juvenil cuenta con mil 400 jóvenes en la entidad los cuales se distribuyen por municipio de la siguiente manera:
 Ensenada: 550
Tijuana: 400
Mexicali: 200
Tecate: 150
Rosarito: 100
 Parte de las actividades que con entusiasmo desarrollan los integrantes de la Patrulla Juvenil son la recuperación de espacios públicos, práctica del deporte, apoyo a causas sociales, entrenamientos acuáticos, entre otros.
 Como antecedente fue el pasado 27 de octubre del 2011 cuando la SSPE adoptó a la Patrulla Juvenil como uno de sus principales programas preventivos, con la intención de involucrar a la niñez y juventud bajacaliforniana en trabajos a favor de la comunidad para forjar en ellos valores y responsabilidades.

No hay comentarios: