martes, 19 de noviembre de 2013

Rehabilita SSPE inmueble utilizado como “picadero” en la colonia popular I

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó trabajos de tapeado de un ¨picadero¨ ubicado en la colonia Popular I, lo cual forma parte de la campaña de recuperación de espacios públicos que realiza la dependencia estatal.

 Marisela Luna Sánchez, coordinadora del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, comentó que estas acciones son parte de la estrategia integral de prevención del delito la cual contempla dentro de sus prioridades  la eliminación de los denominados “picaderos”.
 “La mejor herramienta para combatir el delito es la  prevención, es proteger los espacios donde nuestros hijos puedan desarrollarse tranquila y sanamente  alejados del peligro y de las condiciones insalubres que representan estos lugares¨,  expresó  Luna Sánchez.
 Explicó que en esta ocasión en coordinación con integrantes del Centro de Recuperación Personal para el Adicto de Escasos Recursos A. C. (CRPAER),  se realizaron estas actividades de recuperación de entornos sobre la calle Primera de la colonia Popular I, en donde se recolectaron alrededor de 200 kilos de escombro como ramas secas, basura, cobijas, ropa y comida en mal estado.
 Posteriormente se llevó a cabo el tapeado de puertas y ventanas del inmueble abandonado donde después fueron plasmados los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.
 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja de la mano con la ciudadanía, grupos y  asociaciones civiles,   con el objetivo de fortalecer acciones que en materia de prevención del delito ayuden a reforzar la seguridad  de niños y jóvenes bajacalifornianos.

No hay comentarios: