miércoles, 6 de noviembre de 2013

Gobierno de la ciudad ofrece opciones de pago al sindicato de burócratas

Rosarito Informa.-Una comitiva del Sindicato de Burócratas -encabezada por su líder, Martín Plascencia Ávila- fue recibida -este día- por el director General de Gobierno, Daniel Arturo León Valdez, a fin de negociar el pago del retroactivo del ajuste salarial de este año y lograr que los empleados sindicalizados desistan del paro y regresen a laborar.

 Durante una reunión, donde también estuvo presente el secretario de Administración y Finanzas, Sergio Antonio Rosete Weben, se propuso al líder del gremio sindical cubrir el pago del retroactivo en tres exhibiciones semanales continuas, iniciando este viernes 8 de noviembre, o en su defecto en un pago único que se realizaría el 22 de noviembre próximo.
 El director de gobierno, Daniel León Valdez, refirió que la propuesta fue expuesta al líder del Sindicato de Burócratas y entregada por escrito, esperando su respuesta por el mismo conducto a la brevedad posible.
 Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas comentó que el 20 Ayuntamiento ha actuado con responsabilidad en todos sus adeudos con la burocracia, ya que no existen pagos atrasados y las cuotas se han cubierto de forma puntual.
 “Nosotros explicamos que en este mes de octubre se pagaron tres catorcenas a los burócratas, la prima vacacional y el bono de Vida Cara, como lo estipula la Ley; estamos teniendo problemas porque las participaciones federales no nos han llegado, y es por esto que buscamos acordar plazos para pagarles el retroactivo”, explicó el funcionario.
 Refirió que, al no trabajar los empleados sindicalizados afectan a áreas sensibles para la ciudad, como son los diversos servicios públicos –recolección de basura, principalmente-; la recaudación municipal –pago de impuestos y derechos-; trámites en el Registro Civil, y gran parte de las actividades que se llevan a cabo en las delegaciones municipales.

No hay comentarios: