miércoles, 6 de noviembre de 2013

Más de 25 mil mexicalenses han participado en el Rescate del Centro Histórico.

Rosarito Informa.-Más de 25 mil personas  han asistido, desde el 20 de Septiembre hasta la fecha, al Centro Histórico de Mexicali,  al participar en el Rescate Cultural que el XX Ayuntamiento empezó en el corazón de la ciudad.

El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada indicó que la administración que encabeza se dio a la tarea de renovar tanto física como socialmente el Centro Histórico de Mexicali.
La renovación integral del primer cuadro de la ciudad, se ha hecho visible con la visita de miles de mexicalenses durante los fines de semana para presenciar y participar en diversas actividades culturales.
Música, teatro, cine, artes plásticas, gastronomía, comics,  tradiciones mexicanas y más se han fusionado bajo diferentes temas y títulos en el Centro Histórico, para divertir, informar y propiciar la convivencia familiar, artística o cultural.
El Alcalde declaró que desde el mes de Septiembre se ha organizado cada fin de semana eventos que resulten atractivos  para los mexicalenses de tal forma que viva de nuevo el corazón de la ciudad.
Agradeció a todos los visitantes de los eventos organizados, pues con su entusiasta participación lograron darle actividad y nuevos bríos a una zona que a pesar de la gran remodelación que llevó a cabo el XX Ayuntamiento, necesita del  flujo de las personas.
Durante el pasado 3 de Noviembre Pérez Tejada le entregó al Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)  Felipe Cuamea Velázquez, un reconocimiento por el invaluable apoyo en el desarrollo artístico y cultural para el Rescate del Centro Histórico de Mexicali.
Expresó que todos los integrantes de la UABC han sido parte fundamental del Rescate del Centro Histórico, ya que se han iniciado el proceso para convertir dicho espacio en un área cultural que puedan disfrutar los mexicalenses.
Por su parte el Rector de la UABC, Felipe Cuamea Velázquez   reconoció el trabajo del Presidente Municipal Pérez Tejada por haber  rescatado el espacio  del Centro Histórico, para festejar  la enorme capacidad que tiene la sociedad mexicalense.

No hay comentarios: