miércoles, 6 de noviembre de 2013

Apresa PEP a sujeto buscado en Estados Unidos por narcotráfico

Rosarito Informa.-Derivado de trabajos de investigación enfocados a la seguridad fronteriza, agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP),  arrestaron en el puerto  a un presunto narcotraficante quien era buscado desde el pasado 16 de abril en la ciudad de los Ángeles California.

 Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP,
dijo que tras recibir la solicitud de apoyo por parte del departamento de los U.S. Marshall para la captura del  prófugo de nacionalidad Mexicana, los agentes iniciaron con las investigaciones sobre el caso para dar con el paradero del presunto delincuente, quien al parecer había regresado a la ciudad de Ensenada.
 Explicó  que en base a acuerdos establecidos entre autoridades de los dos países para mantener el orden y la seguridad en ambos lados de la frontera, se desplegó un operativo policial por diversos puntos de la ciudad.
 Fue al patrullar la avenida Parras de la Fuente de la colonia Piedras Negras cuando los agentes de la PEP ubicaron a un sujeto que coincidía con la descripción física proporcionada por sus homólogos de Estados Unidos.
 De inmediato el sujeto sospechoso fue asegurado, identificándose con el nombre de José Ángel Reyes González, alias ¨El Pelón¨, de  23 años de edad, originario de Ensenada, Baja California.
 Los datos personales del asegurado fueron verificados a través del enlace de los
U.S. Marshall, quienes confirmaron la identidad del sujeto que contaba con una
orden de aprehensión por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo cometidos el pasado 16 de abril en la ciudad de Los Ángeles California.
 José Ángel Reyes González fue apresado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los ilícitos cometidos en el vecino país del norte.

No hay comentarios: