martes, 10 de diciembre de 2013

Acude alcalde a concierto navideño del sistema educativo estatal

 Rosarito Informa.-Con el propósito de diversificar y fortalecer las tradiciones navideñas y la música en sus diferentes modalidades los alumnos del nivel básico participaron en el “Concierto Navideño” organizado por la Delegación del Sistema Educativo Estatal en Rosarito.
 
El presidente municipal Silvano Abarca acudió al evento invitado por la Delegada del Sistema Educativo, Martha Xóchitl López Félix. En su estancia por el evento pudo apreciar la presencia de un centenar de menores del nivel básico.
 
En su mensaje, dirigido a los niños, agradeció la presencia ellos y el esfuerzo de maestros y padres de familia por mantener presentes las actividades recreativas y de sana convivencia. Es importante fortalecer las tradiciones navideñas en los hogares rosaritenses, manifestó Silvano Abarca.
 
Terminando su mensaje de bienvenida, el presidente municipal, saludó de la mano a padres y niños presentes para acto seguido tomar asiento junto a autoridades escolares del gobierno del estado y escuchar los cánticos y bailables que los menores realizaron en conjunto con sus profesores.
 
El Ayuntamiento de Rosarito facilitará por espacio de tres días sus instalaciones para que se lleve a cabo el evento que realiza la coordinación educativa del Sistema Educativo en el municipio.  Los días 10, 11 y 12 el concierto navideño se realizará en el patio central con alumnos de todo el nivel básico y estarán participando alrededor de 600 alumnos.
 
Abarca Macklis dejó ver que en los próximos días se estarán realizando en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social y el Sistema del Desarrollo Integral para la Familia entrega de juguetes a los niños más necesitados y de escasos recursos.
 
Silvano Abarca hace extensiva la invitación para que la comunidad rosaritense venga a disfrutar de los niños y sus habilidades artísticas preparadas para esta semana desde las 8:30 de la mañana hasta las 15.30 horas y hasta el próximo jueves.

No hay comentarios: