martes, 10 de diciembre de 2013

Aprueba cabildo ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2014

Rosarito Informa.-Al inicio de esta semana, en sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobada por unanimidad la iniciativa  de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014, la cual pretende ingresar 410 millones 656 mil 520 pesos a través del presupuesto de ingresos 2014 para la ciudad.
 
Aprobado por los ediles de este ayuntamiento el presidente municipal dejó en claro que no habrá la creación de nuevos impuestos, derechos, productos y aprovechamientos con el objetivo de captar más recursos sino que se pretende implementar programas para recaudar más y mejor.
 
Ya se aprobó como primera alternativa de captación la del 100% de descuento en recargos y multas del impuesto predial para todo diciembre. Estos programas acercan a la gente a cumplir con sus obligaciones, así lo indicó el presidente municipal Silvano Abarca.
 
La aprobación del proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014 pretende mejorar los servicios públicos municipales sin aumentar y afectar los bolsillos de los ciudadanos salvo los ajustes, en su caso de la vigencia del salario mínimo, con el objetivo de no afectar la economía familiar, recalcó el presidente municipal.
 
Dicha iniciativa será presentada y turnada al Congreso del Estado para su análisis y aprobación en su caso en los próximos días.
 
En el tema de los valores catastrales unitarios base del impuesto predial para Playas de Rosarito el presidente municipal manifestó que los valores de la tierra no tienen elementos propios para incrementar su valor derivado a que no existe mercado que lo incremente.
 
Y con el apoyo del recaudador de rentas municipal, Jorge Luis Castañeda, en la sesión de cabildo dejó en claro que la pauta que dan los datos estadísticos de los impuestos de adquisiciones de bienes inmuebles arroja que no amerita los incrementos para las colonias del municipio. Esto por supuesto es avalado por el Concejo del Catastro Inmobiliario.
 
Dentro de la sesión de cabildo quedó aprobado el presupuesto de ingresos 2014 por la cantidad de 410 millones 656 mil 520 pesos, cantidad que deberá ser utilizada en el presupuesto de egresos que será presentada en los próximos días en sesión de cabildo.

No hay comentarios: