martes, 10 de diciembre de 2013

Instalada la junta de gobierno de COPLADEM

Rosarito Informa.-Con la instalación de la Junta de Gobierno del Comité de Planeación para el desarrollo municipal de Playas de Rosarito el presidente municipal Silvano Abarca, con el voto unánime del Síndico Procurador, Tomas de la Rosa, así como de los regidores, tomó protesta a Norma Alicia Gutiérrez Espinoza como Directora General del COPLADEM.
 
El presidente municipal, en la instalación de dicha junta, y ante la presencia de ciudadanos que participan en el COPLADEM les manifestó que su opinión la que ha forja a los funcionarios y la gente es la que define y decide por dónde caminar para traducirlo en actos.
 
Silvano Abarca dejó en claro que la instalación de esta junta de gobierno, como el acto más importante, obliga al gobierno municipal a cumplirle a la gente sensatamente para el bienestar de la ciudad.
 
Los asuntos fundamentales que se autoricen nos darán la estructura para que funcione el gobierno, comentó Abarca Macklis. También que el nombramiento de un responsable legitima las exigencias de los ciudadanos plasmadas en el documento rector denominado Plan Municipal de Desarrollo.
 
La junta de gobierno de COPLADEM ha sido integrada con base en el artículo tercero del Reglamento del Comité para ser el órgano jerárquico superior conformado por los integrantes del cabildo. El COPLADEM será el foro de participación de la  comunidad en el cual se definirán las prioridades y estrategias que integrarán el Plan Municipal de Desarrollo para su presentación y aprobación por el Cabildo.
 
En la instalación se asignaron los subcomités sectoriales para cada regidor y también se designó a Ramón Guzmán Paz como Comisario de la Sindicatura Municipal.
 
Para concluir se dio lectura al cronograma de trabajo el cual señala que a mitad del mes de diciembre se realizará la presentación del Plan de Gobierno para los próximos 100 días. Además la consulta ciudadana podrá realizarse mediante la conexión de internet a través de la página consultaciudadana.mx.
 
REGIDORES Y SECTORIALES EN EL QUE PARTICIPAN:
 
Regidor:              Jorge Nicolás Arévalo Mendoza
Sectoriales:        Parques, recuperación de espacios públicos; atención a residentes extranjeros y relaciones públicas.
 
 
Regidora:            Suldma Corina Beltrán Montes
Sectoriales:        Seguridad pública y transportes públicos municipales.
 
Regidor:              Maximiliano García Gaxiola
Sectoriales:        Obras y servicios públicos; Protección Civil y bomberos.
 
Regidora:            Lilia Antonieta Huerta Ameca
Sectoriales:        Urbano, Ecología; y juventud.
 
Regidora:            Rosario de Fátima Manríquez Tesisteca
Sectoriales:        Administración Pública; Personas con discapacidad.
 
Regidora:            Rosa María Plascencia Díaz
Sectoriales:        Desarrollo económico y turismo; Agropecuario (agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca).
 
Regidor:              Raúl de Jesús Peralta Campos
Sectoriales:        Asistencia social; Equidad de género y Derechos Humanos.
 
Regidor:              Carlos Gabriel Ortega Gutiérrez
Sectoriales:        Educación, cultura y bibliotecas; Deportes; Grupos étnicos.
 
Regidor:              Arturo Granados Juárez
Sectoriales:        Salud y control sanitario; Adicciones.
 
Regidor:              Gregorio Madrigal Aguayo
Sectoriales:        Valores y familia; Participación ciudadana.

No hay comentarios: