martes, 10 de diciembre de 2013

Inicia comisión mesas de trabajo con dependencias estatales y municipales

Rosarito Informa.-Con una mesa de trabajo con diferentes dependencias del Ayuntamiento de Ensenada, la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, que preside el Diputado Julio Cesar Vázquez Castillo, dio inicio a una serie de reuniones en los cinco municipios de la entidad, con la finalidad de recabar la información necesaria para poder brindar el apoyo en materia presupuestal a las diferentes dependencias encargadas de la aplicación de programas sociales orientados a la atención de estos grupos.


En la sala Francisco I. Madero del Palacio Municipal de Ensenada, el Diputado Vázquez Castillo, acompañado de la Diputada Irma Martínez Manríquez, dio la bienvenida a los presentes, dejando de manifiesto la intención de la Comisión a su cargo de conocer la situación actual de las dependencias involucradas en la atención a estos grupos, así como de sus necesidades para ser tomadas en cuenta en la elaboración de los presupuestos del año próximo.

A nombre del Ayuntamiento de Ensenada, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Lic. Samuel Albestrain Pérez, agradeció la presencia de los Diputados de esta comisión e hizo un recuento de los principales proyectos que en la materia tiene la nueva administración municipal, así como de los problemas que en cuestión de presupuestos se presentan para poder cumplir con ellos el próximo año.

Así mismo, se presentó un diagnóstico de la situación actual que guardan sus dependencias, de parte de la titular de la Unidad de Grupos Vulnerables, del Director del DIF Municipal, de la Oficial del Registro Civil y del Director de Servicios Médicos Municipales.

Participaron también en esta reunión los regidores: Jaime Zepeda Avalos, Gilberto Bernardino Sánchez Martínez, Alicia Rivero Santoyo Ana Gabriela Bórquez Gómez, María de los Ángeles Zepeda Morán, Salvador Espinoza Asencio y Máximo Rivas Valencia.

No hay comentarios: