martes, 10 de diciembre de 2013

La Rumorosa en BC bajo cero en el termómetro

Rosarito Informa.-Si en las zonas urbanas de Baja California  se ha empezado a sentir el frío invernal; imagínese lo que se está viviendo ya en las regiones montañosas de este estado. Nuestro compañero José Ibarra nos ha preparado la siguiente nota sobre las bajas temperaturas.

Las temperaturas en La Rumorosa, delegación ubicada en los límites entre los municipios de Tecate y Mexicali en Baja California , han disminuido la barrera "bajo cero" en el termómetro.
Esto viene a marcar el inicio de la temporada invernal en una de las zonas más frías de este estado.
La señora Guadalupe García es originaria de La Rumorosa y nos relató que los habitantes de la región montañosa de Baja California generalmente se preparan con ropa, cobijas y calentones para enfrentar este temporal.
La mayoría utiliza calentones de leña; artefactos elaborados de metal con un tubo de escape dirigido hacia el exterior de los hogares.
El albergue municipal en esta zona se encuentra listo con provisiones para atender hasta 150 personas que lo pudieran necesitar.
Asimismo bomberos, paramédicos y rescatistas se encuentran preparados para atender los reportes propios de esta temporada, pues aunque el número de incendios suele disminuir, los accidentes vehiculares tienden a aumentar.
Pese a que los habitantes de la zona están acostumbrados a enfrentar este temporal; por las  condiciones climatológicas, ya se están incrementando las consultas en el centro de salud de esta población por enfermedades respiratorias.
Aunque se espera que en el transcurso de la semana se incrementen algunos grados las temperaturas, el registro de los últimos días podría ser el preámbulo de un frío invierno en Baja California.

No hay comentarios: