martes, 10 de diciembre de 2013

No utilizarán la fuerza pública en desalojo del centro comercial "la Bufadora"

Rosarito Informa.-Ante la inminente ejecución del fallo federal dictado dentro del expediente 666/2010, del índice del H. Juzgado Décimo de Distrito, con residencia en Ensenada, señalada  para llevarse a cabo el próximo 17 de diciembre, autoridades del H. XXI Ayuntamiento de Ensenada manifestaron estar dispuestos a acatar el fallo federal, así como también gestionar por los medios legales posibles, una probable solución pacífica, además el primer edil Gilberto Hirata Chico dio a conocer que no utilizará la fuerza pública en el Centro comercial  "La Bufadora".

"En primer lugar no queremos que a la Bufadora como emblema del estado  de Baja California  se le dañe por una situación jurídica, no tenemos que hacer uso de la fuerza pública, solamente estaremos presentes en ese acto de entrega o acuerdo", agregó.
Marco Antonio Díaz Cortez, representante legal de los ejidatarios dijo que lo peor que les puede pasar a los locatarios de la Bufadora sería pagar una renta.
Cabe mencionar que el Ejido Coronel Esteban Cantú establece como una posición clara al momento de ejecutarse el fallo federal, un punto importante: reclama la restitución física y material de la totalidad de la superficie de 14 mil 553.5141 metros cuadrados, con todo por cuanto de hecho y por derecho le corresponda.
El representante de los ejidatarios, Marco Antonio Díaz Sánchez comentó que por razón de la ejecución del fallo, si los locatarios son despojados de sus locales tendrán que reclamarle al fideicomiso, no al ejido.
Por su parte, Jesús Jaime González Agúndez, Secretario General del XXI Ayuntamiento de Ensenada dejó entrever que el desalojo del Centro Comercial "La Bufadora" podría no ejecutarse.
"Tenemos tres opciones, estamos determinando cual opción nos conviene más, el alcalde tiene conocimiento, pero algo si les puedo afirmar, no van a ver a la policía golpeando y sacando gente, eso no lo van a ver", concluyó el funcionario municipal.+



Fuente: Síntesis Noticias.com

No hay comentarios: