martes, 14 de enero de 2014

Creará consejo de liderazgos el instituto municipal de la juventud en Rosarito

Rosarito Informa.-Con la creación del Consejo Juvenil Académico de Rosarito, el Instituto Municipal de la Juventud en el municipio pretende proyectar y dar a conocer los liderazgos en los ámbitos culturales, deportivos y académicos de la comunidad rosaritense.

 Ricardo Cabrales, titular del IMJUVER, invitará a las instituciones de nivel superior a que formen parte del consejo con el objetivo de conjuntar a jóvenes que evidentemente tienen liderazgo en materia cultural, deportiva, educativa, entre otras y que sean ejemplo a seguir por el resto de la población.
 El proyecto contribuirá a ser mejores entre nosotros mismos y dar a conocer que en el municipio hay gente valiosa que desea aportar al mejoramiento de una comunidad, así lo dijo Ricardo Cabrales.
 Hay que concentrar y agrupar la juventud para que conozca las becas a las cuales puede tener acceso, al deporte que puede dedicarse y a la carrera profesional que puede estudiar. Y trabajaremos por ser la voz y representación juvenil de Rosarito.
 Dentro del programa de trabajo de IMJUVER las actividades estarán encaminadas a la participación juvenil, los talleres de salud y prevención, la educación así como el fortalecimiento institucional.
 Actividades como la Feria del Empleo en la cual dimensionaremos la oferta laboral del emprendedor, participaremos en el proyecto “Escuelas Seguras” coordinador por el Sistema Educativo y Seguridad Pública Municipal; además reforzaremos las campañas en contra del “bullyng” para erradicarlo, así lo comentó Ricardo Cabrales.
 También adelantó que habrá una expo dirigida a la población estudiantil de secundaria y realizarán el festival urbano que conjunta las actividades colectivas y culturales de la localidad.

No hay comentarios: