martes, 14 de enero de 2014

Inicia digitalización de la oficialía del registro civil en Rosarito

Rosarito Informa.-Como parte de la modernización de los sistemas y servicios del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, el presidente municipal Silvano Abarca ha dado arranque a la digitalización de la Oficialía del Registro Civil para la pronta atención de la población rosaritense.

 María del Carmen Rojas Sánchez, Oficial del Registro Civil, comentó que la administración del presidente Silvano Abarca obtendrá ventajas al modernizar el archivo de más de 375 mil actas expedidas por esta Oficialía. Carmen Rojas señaló que actualmente la solicitud de un acta de matrimonio, defunción o divorcio de manera ordinaria se entrega en tres días hábiles y con la digitalización las actas pudieran entregarse el mismo y en unos cuantos minutos.
 En el acto protocolario, Miguel Ángel Ibarra Arenas, Director de Informática, añadió que con la digitalización se logrará la migración de la base de datos de la Oficialía del Registro Civil pues por ya se cuenta con un escáner de alto rendimiento proporcionado por el gobierno del Estado el cual va a digitalizar más de 900 libros que datan de 1962 a la fecha.
 El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, se dijo satisfecho por el inicio del programa de que optimiza el recurso humano y material del gobierno municipal porque se le apuesta a la eficacia y eficiencia de los servicios que presta el Ayuntamiento a la población.
 La primera prueba de la digitalización la realizó el alcalde ante la presencia de los medios de comunicación el cual pudo comprobar que en un minuto se pueden digitalizar hasta 60 documentos que ya fueron separados del libro original en el que se encontraba.
 Con la digitalización se tiene planeado abrir dos oficinas más de registro civil tanto en Primo Tapia como Plan Libertador pues la demanda de dichas delegaciones requiere que se atienda a la población sin trasladarse a la zona centro de la ciudad.
 Los costos de los servicios que presta la Oficialía del Registro Civil no se verán modificados para este año sin embargo no se puede adelantar aún si habrá modificaciones en los costos de las actas emitidas por dicha oficina.
 El director de informática adelantó que, dentro de la digitalización municipal, el siguiente programa estará encaminado a la modernización del catastro inmobiliario pues el archivo de físico de esa dependencia requiere también entrar en el programa de actualización de archivo documental.

No hay comentarios: