martes, 14 de enero de 2014

Suman esfuerzos Dip. Alberto Martínez y DESOM para mejorar El Valle de Mexicali

Rosarito Informa.-Con la finalidad de obtener recursos de la federación para aplicarlos en el desarrollo de las diferentes comunidades del Valle de Mexicali, el Diputado José Alberto Martínez Carrillo y la Directora de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Luz Argelia Paniagua Figueroa, iniciaron trabajos conjuntos.

Como una de las primeras tareas en busca de incentivar el desarrollo de la zona rural del municipio, realizaron un recorrido por la región norte del Valle de Mexicali, específicamente en poblado Los Algodones, para iniciar con un diagnóstico que permita tener un panorama real de la situación actual.
“La idea principal de unir esfuerzos con Desarrollo Social Municipal es buscar los mecanismos que fomenten el desarrollo económico e incentivar la empleabilidad, así como la competitividad de las regiones del Valle de Mexicali, fortaleciendo los sectores estratégicos de cada área”, explicó el Diputado Martínez Carrillo.
Comentó que el poblado Los Algodones ha disminuido su actividad económica en los años recientes, ya que la afluencia de turistas extranjeros ha disminuido considerablemente.
 “En años anteriores ingresaban al poblado aproximadamente 10 mil turistas diariamente; en la actualidad son 3 o 4 mil los que ingresan, lo que se refleja en menores ingresos a los comercios y lo que, a su vez, redunda en una economía menos próspera”, agregó el Legislador originario del Valle de Mexicali.
 Por su parte la Directora de DESOM, Luz Argelia Paniagua, dijo que el municipio de Mexicali está trabajando en obtener mayores apoyos por parte de la federación, por lo que se buscan los recursos que están etiquetados para el desarrollo de las comunidades rurales del país.
 “Estamos buscando esos recursos que la federación destina para el apoyo a las micro, medianas y pequeñas empresas, para que éstas tengan bases sólidas para poder desarrollar sus negocios y que, una vez que han iniciado, cuenten con los conocimientos necesarios para poder permanecer en el mercado. Necesitamos acercar a los pequeños empresarios las herramientas necesarias para su permanencia en el mundo de los negocios”, mencionó.
 Por último, el Legislador perteneciente al Partido Nueva Alianza (PANAL), Alberto Martínez Carrillo, aseguró que continuará trabajando de la mano con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, con el fin de  mejorar las condiciones de vida para quienes viven en el Valle de Mexicali, dándoles el apoyo a los comerciantes e incentivando el empleo a través de la instalación de empresas en esa zona, que reactiven la actividad económica.
 En este recorrido participaron también el Delegado Municipal de Los Algodones,  Jorge Mario Cochram Monge, así como el Diputado suplente, profesor Ernesto Leyva.

No hay comentarios: