martes, 14 de enero de 2014

Recorre SEFOA granjas avícolas de Tecate y Tijuana

Rosarito Informa.-El desarrollo de las actividades agropecuarias con alto potencial de desarrollo económico, es uno de los compromisos del titular del Ejecutivo del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, declaró el Secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras, durante el recorrido que realizó por las granjas avícolas de Tecate y Tijuana.

 El funcionario estatal conoció las granjas avícolas ubicadas en los Ejidos Jacume y ‘El Encinal’, en donde los productores le explicaron el funcionamiento de las mismas, así como el proceso de recolección de huevo para plato para su comercialización en el Estado.
 En un segundo punto, el titular de la Sefoa visitó las instalaciones de la Planta de Alimento Granjas Tecnificadas, S.C. de R.L., con la finalidad de conocer el funcionamiento y el potencial de los productos de alimentos balanceados  que se producen en Tecate, reflejando una baja considerable en el costo del alimento para la planta productiva de aves de postura de la región.
 Parte de la gira de trabajo de Valladolid Seamanduras fue recorrer el Rancho ‘Huichapa’ ubicado en Tijuana, en donde se le expusieron los antecedentes de la avicultura en el Estado, mientras se recorrían las naves con casi 90 mil aves, reflejando el trabajo constante de este rancho como parte de una tradición familiar.
 Como último punto el Secretario de Fomento Agropecuario visitó la bodega ‘Las Granjas BC’, en donde el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de esta dependencia, Adrián Mejía Heredia,  presentó los resultados del programa de “Clasificación de Huevo para Plato”, programa pionero a nivel nacional que se implementó en Baja California para garantizar al consumidor un producto fresco y de excelente calidad.
 Manuel Valladolid estuvo acompañado por la directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad, Belém Avendaño Ruiz; el director de Ganadería, César Corrales Fonseca; el delegado en Tijuana, Marco Antonio Soubervielle Fernández y el subdelegado de la dependencia estatal en Tecate, Alejandro Montellano Trillas.  

No hay comentarios: