martes, 14 de enero de 2014

Sostiene DIF Baja California reunión de coordinación con sistemas municipales

Rosarito Informa.-Con el fin de brindar un mejor servicio a los menores en el Estado, el DIF estatal realizó una reunión de trabajo con Directores y Subdirectores Operativos de los cinco Sistemas Municipales DIF en Baja California, informó la Subdirectora General Operativa de DIF Estatal, Clara Xóchitl Méndez Serrano.

El objetivo de dicha reunión fue dar a conocer la normatividad, lineamientos, reglas y convenios de colaboración que se deben aplicar para el adecuado manejo de los programas estatales que se operan a través de la coordinación con los sistemas DIF de Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.
“Tanto DIF Estatal y los DIF Municipales, somos instituciones que persiguen el mismo fin, debemos consolidarnos como una gran familia y trabajar unidos”, expuso la Subdirectora General Operativa de DIF Estatal.
Para tal efecto, fueron convocados Directores Generales y Subdirectores Operativos de DIF  de los cinco municipios, por ser las autoridades encargadas de la ejecución de programas asistenciales en apoyo de la comunidad.
Méndez Serrano indicó que es la primera reunión de coordinación operativa que sostiene DIF Estatal con los DIF Municipales y que con ello se busca establecer una efectiva coordinación que los ayude a programar agendas de trabajo de acuerdo a las necesidades específicas de cada municipio.
Agregó que tanto el Estado como los Municipios, se encuentran en los inicios de una nueva administración pública, por lo que es prioritario entablar mesas de trabajo en conjunto.

En la reunión de trabajo se abarcaron temas relacionados con los 4 ejes centrales de DIF Estatal que son: la Dirección de Apoyo a Población en Vulnerabilidad Social, la Dirección de Rehabilitación y Medicina Social, Dirección de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, además de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

No hay comentarios: