Rosarito Informa.-El Diputado Marco Antonio Novelo Osuna asumió el compromiso de gestionar ante las autoridades una solución definitiva a la falta de agua en la zona de Maneadero, municipio de Ensenada.
Lo anterior fue acordado durante la reunión que sostuvo el representante popular del XV Distrito local, con el Presidente del Comisariado Ejidal de Maneadero, Raymundo Carrillo, en respuesta a la petición expresa que le hicieron los campesinos de ese lugar a fin de encontrar una respuesta a la petición de reúso del agua.
“El agua es un tema que se encuentra permanentemente en las mesas de diálogo de todos los sectores, pero en el caso particular del sector productivo, sin duda es de vital importancia”, subrayó el Diputado Novelo Osuna, quien preside la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca en la XXI Legislatura.
Raymundo Carrillo denunció ante el Legislador, lo que calificó como falta de voluntad por parte de las autoridades, “porque en múltiples ocasiones hemos recurrido a las dependencias competentes, sin encontrar respuesta a la solicitud de un tratamiento terciario que infiltre de forma natural el agua para ser utilizada por el sector agrícola”.
Por su parte, Novelo Osuna manifestó que el primer punto de acuerdo expuesto por él, ante el Congreso del Estado de Baja California el pasado mes de octubre del 2013, fue precisamente el tema del agua, y se comprometió a gestionar “todo cuanto sea necesario para que las aguas tratadas del Naranjo se reúsen en beneficio de la agricultura”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario