lunes, 20 de enero de 2014

Presenta registro civil campaña de registros extemporáneos

Rosarito Informa.-La Oficial del Registro Civil de Playas de Rosarito, María del Carmen Rojas, acudió a las instalaciones del Sistema Educativo Estatal con el objetivo de dar a conocer el arranque de la campaña de registros extemporáneos de nacimiento en los niños de educación preescolar, primaria, secundaria y educación especial de Playas de Rosarito.

 La campaña pretende acercar al mayor número posible de padres de familia o tutores para que reconozcan, en el Registro Civil, a todos los menores que por alguna razón no cuentan con el documento que expide por la autoridad municipal. Cabe señalar que todo registro de nacimiento realizado con posterioridad al primer año en que tuvo lugar el nacimiento, se considera un registro extemporáneo.
 La finalidad del gobierno municipal de transmitir la información al Sistema Educativo Estatal es para que las autoridades escolares hagan llegar la información a las escuelas públicas y privadas de la localidad, pues son ellos quienes tienen el contacto directo y cotidiano con la comunidad estudiantil y los padres de familia.
 Carmen Rojas señaló que la campaña para este año tendrá una duración de nueve meses y los siguientes años sólo estará vigente en los meses de agosto y septiembre, periodo en el cual se realizan los procesos de inscripción a las instituciones educativas las cuales solicitan las actas de nacimiento para el ingreso
 A partir de 2015, la campaña será en los meses de agosto y septiembre, periodo en el que los menores son registrados en las escuelas para el ingreso del ciclo escolar. Los costos reales para la gente que realice el trámite en el registro civil son de 833 pesos los cuales serán suprimidos aprovechando la campaña, es decir, pagarán de manera simbólica un pesos para el registro.
 Cabe señalar que con la campaña se condona el pago de 469 pesos por solicitar el acta de inexistencia en el Registro Civil, los 182 pesos por registrar al menor de edad y otros 182 pesos para la entrega de la acta de nacimiento en papel. 

No hay comentarios: