lunes, 20 de enero de 2014

Invita Instituto de la Mujer en Rosarito a realizarse mastografía sin costo

Rosarito Informa.-El cáncer de mama es una de las primeras causas de muerte en las mujeres mexicanas y altos son los índices de mortandad a nivel nacional por ello el Instituto Municipal de la Mujer en Playas de Rosarito invita a las mujeres en edad adulta para que participen en la campaña de mastografía sin costo.

 Jeannette Aguilar Elliot, titular de IMMUJER, ha iniciado la campaña de comunicación dirigida hacia las mujeres de 40 años en adelante para que acudan al ayuntamiento municipal  y poder registrarse en la campaña que el gobierno municipal coordina con el Gobierno del Estado.
 La detección en tiempo del cáncer de mama es primordial para poder atender en sus inicios la enfermedad pues tenemos que evitar complicaciones mayores así lo dijo Aguilar Elliot al difundir la invitación a las mujeres rosaritenses.
 Para poder participar en la campaña de mastografía sin costo sólo tienen que comunicarse previamente para concertar una cita al teléfono de las oficinas de IMMUJER 661-614-9666. El día de la atención deben considerar ser mujeres de 40 años en adelante, haberse realizado el baño del día; de la cintura para arriba no traer desodorante, perfume, talco o crema en senos y axilas
 La campaña sin  costo alguno se pretende extender hasta el mes de marzo para conjuntarla con otras actividades que se estarán haciendo en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, pero hay que considera que también las pruebas son limitadas y es conveniente realizar la prueba lo antes posible, comentó Jeannette Aguilar.
 La mastografía es un examen radiológico que detecta el cáncer de mama en sus estapas iniciales, aun cuando no es posible que se pueda palpar por el médico o la paciente que presenta algún síntoma.

No hay comentarios: