lunes, 20 de enero de 2014

Presidente del Congreso local se suma al amparo colectivo contra homologación

Rosarito Informa.-El presidente del Congreso de la 21 legislatura de Baja California anunció que busca sumarse al amparo colectivo que se organiza contra la homologación del IVA en las zonas fronterizas.


El diputado local programó este domingo por la mañana asistir al módulo instalado en una plaza comercial de la zona del Rio, sin embargo, el centro receptor de firmas no se encontraba abierto por lo que dijo buscaría otro punto para adherirse como ciudadano al movimiento encabezado por la iniciativa privada en búsqueda de revertir la medida que aumentó un 5% el impuesto al valor agregado.

En el mismo sentido agregó que apoya las acciones emprendidas por los senadores y diputados federales para buscar la controversia constitucional, haciendo un llamado a la ciudadanía a votar en el 2015 solo por aquellos representantes populares que estén involucrados en las demandas de la zona fronteriza.

 “Estamos buscando un módulo de la demanda de amparo para como ciudadano incorporarnos y poder firmar el rechazo a la homologación del IVA y convocar a toda la sociedad, finalmente es un ejercicio cívico y es a través de los canales institucionales como debemos manifestarnos. Que la corte tome en cuenta como la homologación nos saca de competencia y afecta gravemente a las economías familiares en donde Baja California depende mucho de la economía de Estados Unidos y no del centro del país, en donde la misma corte decía que estaba bien tener una diferenciación en la tasa impositiva del IVA, por eso estamos en contra de ella y firmaremos la demanda de amparo”.

Fuente: www.uniradioinforma.com

No hay comentarios: