lunes, 20 de enero de 2014

Inaugura alcalde unidad deportiva Lomas de Coronado

Rosarito Informa.-Como parte de la recuperación de espacios públicos de Playas de Rosarito y la inversión de 3 millones 790 mil pesos el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, inauguró la Unidad Deportiva “Lomas de Coronado” ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre.

 Como parte de la gestión y demanda de los residentes de Lomas de Coronado, el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal COPLADEM realizó las gestiones para que las dependencias municipales, ejecutoras de programas de recuperación de espacios públicos, realizaran la rehabilitación de la unidad deportiva ubicada en la zona centro.
 La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU, con el programa de recuperación de espacios públicos aportó el 60% de la inversión en dicha obra equivalente a 1 millón 974 mil pesos; el 40% restante fue la contribución del gobierno municipal equivalente a 1 millón 316 mil pesos.
 La obra consistió en la construcción de la cancha de fútbol, baños públicos, área de kiosko y asadores; construcción de barda, instalación de área de juegos infantiles, alumbrado público, andadores, instalación de bancas y botes de basura; pintura en distintos espacios, rotulación y forestación.

Con la rehabilitación de la unidad deportiva se verán beneficiados, de manera directa, 150 familias de la colonia Ejido Mazatlán, Lomas de Coronado y 17 de Agosto. Y en nombre de los beneficiados, Juana Dimas, presidenta del Comité de Vecinos, agradeció la labor municipal de concretar obras de acciones sociales para la comunidad.
 Al evento acudió el delegado de Baja California de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU, Enrique Acosta Fregoso, Regidores del Ayuntamiento, funcionarios de las dependencias ejecutoras de la Dirección de Desarrollo Social y la PRODEUR.

No hay comentarios: