miércoles, 12 de febrero de 2014

Acudirán funcionarios al taller “solicitudes de acceso a la información”

Rosarito Informa.-El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California ITAIPBC impartirá el Taller “Solicitudes de Acceso a la Información” para los Secretarios y Directores del gobierno municipal.

 De acuerdo con los Artículos 11 y 17 de la Ley de Transparencia y de Acceso  a la Información Pública del Estado, se impartirá el taller a los funcionarios de primer nivel con el objetivo de que conozcan las obligaciones a los que se encuentran comprometidos a cumplir los empleados de gobierno.
 El taller será impartido este miércoles 12 de febrero de 2014 a partir de las 10:00 de la mañana en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento y solamente durará un día. Será impartido por Marlene Sandoval Espinoza, Coordinadora de Capacitación y Difusión del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (ITAIPBC).
 Elizabeth Arciniega Chávez, Coordinadora de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento, señaló que la capacitación tiene el objetivo de dar a conocer a los funcionarios la información que está sujeta a presentarse públicamente misma que podrá solicitar la ciudadanía en el momento que la requieran de acuerdo a lo establecido en la ley.
 La Coordinadora de la Unidad de Transparencia agregó que estos talleres han sido ofrecidos por el Consejero Ciudadano Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Enrique Alberto Gómez Llanos, mismos que ya fueron autorizados por el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis.
 El evento estará encabezado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis; el Secretario de Gobierno, Fernando Serrano García; la Regidora Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Rosa María Plascencia y la Coordinadora de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento, Elizabeth Arciniega Chávez.

No hay comentarios: