miércoles, 12 de febrero de 2014

Busca la coordinación jurídica del ayuntamiento convertirse en dirección municipal

Rosarito Informa.-La Coordinación Jurídica del gobierno municipal, a cargo de José Palomino Castrejón, en días pasados solicitó la anuencia del Cabildo para la aprobación y creación de la Dirección de Jurídico del Ayuntamiento, la cual estará siendo revisada por los regidores para su posible aprobación.

 La anterior solicitud fue realizada debido al trabajo que día a día ejecuta dicha coordinación pues Palomino Castrejón manifiesta que es importante voltear hacia el área jurídica de las instituciones públicas o privadas, pues son la base de los logros perseguidos en beneficio de los grupos de trabajo.
 El titular de la Coordinación expuso que actualmente se tienen alrededor de 245 demandas laborales dentro del contencioso administrativo, sometidas en contra de la administración municipal de gobiernos anteriores. Todo mundo tiene derecho a ejercitar acciones legales en contra de quien los afecte, pero nosotros también como gobierno municipal tenemos el derecho a defendernos.
 Palomino Castrejón adelantó que por lo menos 300 demandas laborales se pueden avecinar por los problemas dejados de la pasada administración. Todos los casos están siendo debidamente atendidos por esta administración, asentó el coordinador.
 Los asuntos radicados en el Tribunal de lo contencioso y administrativo se estiman en por lo menos 230 expedientes; en el área penal se tienen radicados aproximadamente 70 asuntos y en materia civil son 15 los casos atendidos en defensa del Ayuntamiento; y muchos de estas son importantes pues la cuantía reclamada
 Agregó que en los juicios civiles tenemos 12 procedimientos, de los cuales solamente uno reclama a su favor el pago de más de 11 millones de pesos por el pago de una contraprestación derivado de una propuesta de trabajo para la regulación de la deuda pública. Por ello queremos la aprobación del Cabildo para ser Dirección Municipal, finalizó el coordinador.

No hay comentarios: