miércoles, 12 de febrero de 2014

El Dip. Mendivil recibió a los trabajadores del volante

 Rosarito Informa.-El Presidente del Congreso del Estado, Diputado René Mendivil Acosta, recibió este día a los choferes de la Unión de Transportistas del Estado, quienes solicitaron que esta Soberanía emita un exhorto a fin de que las autoridades federales homologuen el precio de la gasolina con el de la vecina ciudad de Calexico, California.

 Encabezados por el dirigente estatal de los transportistas, Raúl Carrillo, así como por los líderes de los taxistas Ramón Aguilera Reyes y Fermín Vega González, los trabajadores del volante arribaron este día a las instalaciones del Congreso local en demanda de ser escuchados en sus reclamos.
 Los dirigentes manifestaron que durante el sexenio del entonces Presidente de la República, Vicente Fox Quezada, se emitió un decreto cuyo objeto fue igualar en esta frontera el precio de la gasolina, con relación al que prevaleciera en Calexico.
 Bajo esta perspectiva, precisó Fermín Vega, la gasolina debe costar 11 pesos en la actualidad, “por lo que pedimos que el Congreso y el Gobernador del Estado encabecen nuestra lucha y soliciten al Presidente de la República que respete ese decreto”.
 Además, los choferes pidieron el apoyo del Congreso del Estado para que a través de un pronunciamiento, se inste a las autoridades centrales a efecto de que cese la escalada de aumentos en la canasta básica.
 Asimismo, demandaron la intervención de la XXI Legislatura para que las autoridades locales exijan a las del centro que se inicien de inmediato acciones concretas para el restablecimiento de la autopista Tijuana-Ensenada, en virtud de que la interrupción que sufrió esta importante vía ocasiona costosas pérdidas tanto a los transportistas, como a los ensenadenses en general.
 El Diputado Mendivil Acosta recibió la solicitud planteada y ofreció ser el portavoz ante sus compañeros del Congreso de Baja California, a efecto de que apoyen las demandas de este gremio.

No hay comentarios: