miércoles, 12 de febrero de 2014

Realiza presidenta del patronato DIF Rosarito recorrido a desayunadores escolares

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Rosarito atiende, de manera particular, a 40 instituciones del nivel básico por contar con desayunadores escolares.
 La presidente del Patronato DIF Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, en compañía de 15 voluntarias quienes recorrieron las escuelas de las delegaciones municipales Plan Libertador y Primo Tapia, con el objetivo de detectar y atender las necesidades más urgentes.

 En la delegación Primo Tapia, las participantes del evento, recorrieron las escuelas primarias: Emiliano Zapata; Gustavo Díaz Ordaz, en Poblado Venustiano Carranza;   Rafael Morales en Ciudad Misericordia; José María Pino Suarez en la Ladrillera;  en Plan Libertador, el  Kínder Octavio Paz, la Primaria Quinto Municipio y Adolfo López Mateos. En todas esas instituciones educativas se verificó principalmente que estuvieran en funciones y que el plan nutricional que se marca dentro de este programa se esté cumpliendo.
En cada una de las escuelas, Lilian Mendoza de Abarca, explicó a los Directores la importancia de contar con un desayunador. En primer lugar para aquellos niños que no tienen suficiente recurso para gastarlos en la cooperativa, y en segundo lugar para que el alimento que reciban sea más sano; en promedio mencionó que en cooperativa un niño se gasta mínimo 20 pesos diarios y en desayunadores 5 pesos al día, en el último caso recibiendo alimentación balanceada, basada principalmente en arroz, atún, soya, lenteja, leche, huevo, fruta seca y machaca, dejando fuera, sentenció la primera Dama, la comida chatarra.
La presidenta del  DIF Lilian Mendoza de Abarca agregó que son un total  de 120 voluntarias quienes atienden los desayunadores. Explicó a las damas miembros del Patronato y Voluntariado DIF que se necesita ayuda en donación de insumos para cocina y mejora de instalaciones principalmente.

No hay comentarios: