miércoles, 12 de febrero de 2014

Inician formalmente los trabajos de la comisión para honrar a mujeres de B.C.

Rosarito Informa.-La Diputada María del Carmen Frías  indicó que iniciaron formalmente los trabajos de la Comisión Especial para Honrar a Mujeres de Baja California, en su calidad de presidenta de la misma.

 Según expuso, se dará a conocer las bases de la convocatoria en una conferencia de prensa que tendrá lugar en la Sala Estado 29 del edificio del Congreso del Estado, este miércoles 12 de febrero a las 11 de la mañana, a fin de poder recibir las propuestas que deberán contener el logro y ámbito en el que las mujeres finadas hayan destacado.
 Con la presencia de la Diputada Secretaria de dicha comisión, Rosalba López Regalado, se llevó a cabo la segunda sesión que contempló en el Orden del Día este punto, que fue aprobado por las diputadas integrantes, así como la calendarización de las sesiones que se llevarán a cabo durante el mes de febrero y la primera semana del mes de marzo.
 Tanto la Presidenta de esta Comisión, Diputada María del Carmen Frías y  la Diputada Secretaria, Rosalba López Regalado, así como a las diputadas integrantes les corresponderá hacer la valoración de las propuestas recibidas por parte de los ciudadanos, instituciones y organizaciones de los distintos sectores, relativas a las mujeres que en vida contribuyeron por su trabajo y dedicación, al desarrollo económico, social y político de la entidad.
 De esta forma, las cinco mujeres que hayan resultado como las más destacadas pertenecientes a los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, serán reconocidas en una Sesión Solemne que el Congreso de Baja California llevará a cabo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de este año 2014.
 Cabe mencionar que la Comisión Especial para Honrar a Mujeres de Baja California, también es integrada por las Legisladoras: Rosa Isela Peralta Casillas, Nereida Fuentes González, Mónica Bedoya Serna, Miriam Ayón Castro, Irma Martínez Manríquez y Laura Torres Ramírez.

No hay comentarios: