domingo, 27 de abril de 2014

Actualizan reglamentos y normatividad del comité de turismo y convenciones de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, con el objetivo de mejorar el marco normativo respectivo al tema que compete al turismo de la ciudad, ha dado las instrucciones necesarias para que el Cabildo de cabal seguimiento a la actualización del Acuerdo de Creación y reglamentación del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito.

La paramunicipal cuenta con un acuerdo vigente que data de 1995 con solo una reforma realizada el año de 2005 y razón por la cual requiere de una renovación pues contenía organismos, programas y oficinas de gobierno  que no operan en la actualidad.
En dicha paramunicipal no incluían importantes conceptos tales como la competitividad, la innovación, la planeación; el turismo de salud, el turismo de reuniones y otros más. También requería la renovación del Consejo Directivo.
El mando de las propuestas de cambio las encabezó la Regidora Rosa María Plascencia Díaz, presidenta de la Comisión de  Desarrollo Económico y Turismo quien señaló que el trabajo fue revisado por los Consejeros del COTUCO y presentado ante ella como responsable de dicha comisión en el Cabildo. Entre los participantes estuvieron Orlando Hernández Chávez, Director de Desarrollo Económico y Turismo así como Felizardo Palacios del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito COTUCO.
La regidora Plascencia Díaz presentó ante el pleno del cabildo para su aprobación los cambios y estos fueron avalados por unanimidad por los presentes. Y este proceso  de cambio forma parte de una estrategia de planeación y evaluación del “Programa de  Desarrollo Turístico Integral de Playas de Rosarito” en transversalidad con otros documentos oficiales tales como el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

No hay comentarios: