domingo, 27 de abril de 2014

Convoca sociedad de historia de Rosarito a conocer la historia de la ciudad por aniversario de la municipalización

Rosarito Informa.-El municipio de Playas de Rosarito, para este 2015 conmemorará 20 años de su municipalización y en forma tradicional la historia de la ciudad se ha dividido en 8 etapas que se complementan entre sí. Por lo anterior la Sociedad de Historia, en el marco del vigésimo aniversario del quinto municipio de Baja California desea agregar una nueva etapa a la historia de Playas de Rosarito.

Es por ello que el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, ha declarado formalmente el inicio de los festejos del XX Aniversario del municipio libre de Playas de Rosarito mismo que inicia el 28 de abril y concluirán el 29 de junio de 2016. Por lo anterior desea involucrar al  presidente de la Sociedad de Historia, Juvenal Aria Pérez, en dichos festejos pues dicha sociedad conoce de cerca el progreso de la ciudad.
Juvenal Arias Pérez comentó que en sus reuniones semanales ha salido la propuesta de agregar una nueva etapa en la historia del municipio, idea que se le adhiere al maestro Mario Reyes Meléndez quien señala que Playas de Rosarito ya se cataloga en la “Etapa Metropolitana” pues debido a que Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito se han conurbado y forman ya parte de una zona metropolitana.
En Playas de Rosarito se inició la construcción desde el año 2009 el parque metropolitano y para el año de 2013 se inauguró el Centro Metropolitano de Convenciones Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito. También se han firmado convenios que le permiten a los tres municipios la recepción de apoyos económicos extraordinarios tan solo por considerarse metropolitanos
Arias Pérez externa la invitación a los funcionarios del gobierno municipal y a la comunidad en general para que conozcan los avances y la importancia del tema de la metropolización de Playas de Rosarito. Juvenal Arias Pérez invita a las reuniones de los viernes a partir de las 15:00 horas, desde el pasado 25 de abril y hasta el próximo 30 de mayo de 2014, en la Sala de Forjadores del Ayuntamiento Municipal de Rosarito (segundo piso de la casa municipal).

No hay comentarios: