domingo, 27 de abril de 2014

Realizan segunda reunión del Consejo de Desarrollo Social Municipal

Rosarito Informa.-Fue realizada la segunda reunión del Consejo de Desarrollo Social Municipal del XXI Ayuntamiento de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, en la cual se presentaron los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS 2014),  el Techo Financiero aprobado del Ramo 33, así como el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.


En la sesión estuvo presente el Secretario del XXI Ayuntamiento, Francisco Palacio Manjarrez, en representación del alcalde César Moreno, quien dio la bienvenida a los asistentes y dio paso al Secretario Técnico para iniciar con el  orden del día.
Dando continuidad, el director de Desarrollo Social Municipal, Benjamín Gómez Macías, hizo la presentación de los lineamientos del FAIS 2014, los cuales son exclusivamente para el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, localidades con alto nivel de rezago social y las zonas de atención prioritarias.
Posteriormente se presentó el Techo Financiero aprobado para el Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33,  fondo III Ejercicio 2014 el cual es de 7, 728,808 de pesos.
Antes de concluir el orden del día se presentó el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia de Inclusión y Bienestar Social de carácter nacional, que busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de los mexicanos que hoy viven en condición de pobreza extrema, y así contribuir al ejercicio pleno de su derecho a la alimentación.
En lo anterior se mencionaron las zonas prioritarias que serán atendidas con este programa, tanto en lo urbano como rural.

No hay comentarios: