domingo, 27 de abril de 2014

Celebran juntos día del niño SEDESOE y 3 mil familias de Tijuana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fusionar la convivencia familiar entre niños y padres de familia, hoy se llevó acabo la fiesta "Celebremos Juntos el Día del Niño", organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) para festejar esta fecha tan especial  a miles de pequeños tijuanenses, quienes disfrutaron de pasteles, comidas, rifas, regalos, balones de fútbol, básquetbol, carritos, muñecas, festival musical con "Tatiana", entre otras sorpresas, declaró el titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda.

 "Es muy importante que la relación familiar no sólo sea en casa, en ver la televisión o distraerse con la tecnología de hoy en día, el internet y todo eso; este tipo de espacios y momentos recreativos ayudan a fortalecer el núcleo familiar lo que es muy importante para tener mejores ciudadanos. Estas actividades las haremos en todo el Estado en el marco del Día del Niño, pues es una gran preocupación de nuestro Gobernador Francisco Vega, que estemos cada vez más cerca de la gente, que es la que manda," puntualizó.
 "Vine con mis hermanitos, mi mamá y muchos vecinos, estamos contentos por todo lo que trajeron para nosotros, ya me gané una bicicleta", declaró el infante Saúl Ochoa, residente de la colonia “El Pípila", quien además expuso que el personal de Desarrollo Social siempre va a la colonia, al Centro Comunitario, y tienen muchas cosas para ellos.
 Así como él, pequeños del Ejido Lázaro Cárdenas, Colonia 10 de Mayo, Granjas Familiares, Nido de las Águilas, Mariano Matamoros, Cañón Praderas, Chihuahua, La Morita, entre otras colonias, gozaron de las diversas actividades durante toda la mañana y parte de la tarde en el Parque Morelos.
 "Nosotras venimos de la Tenochtitlan, nos levantamos temprano junto con los chiquillos porque sabíamos que habría mucha gente y que estaría muy divertido y aquí estamos, muy a gusto, con mucho ambiente", opinó la señora Lorena Jiménez, de 54 años.
 Fueron alrededor de tres mil familias las que disfrutaron de horas de sano esparcimiento en el denominado "Pulmón de la Ciudad" del bulevar Insurgentes, en el evento que inició a las 9 y concluyó alrededor de las 14:00 horas.
 La Diputada local, Rosalba López Regalado, asistió como invitada y reiteró también su compromiso por estar cerca de la gente, sobre todo la que reside en colonias populares y que más necesidades tiene.
 La SEDESOE reitera su compromiso por aplicar diversos programas y acciones que favorezcan a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad, y sobre todo fortalecer en los niños los lazos familiares y alejarlos de situaciones desfavorables, subrayó Ricardo Magaña Mosqueda.

No hay comentarios: