domingo, 27 de abril de 2014

Lanza Sindicatura Municipal convocatoria para ser comisarios sociales honorarios

 Rosarito Informa.-La Sindicatura Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Sindicatura Ciudadana convoca a la comunidad en general a inscribirse para participar como Comisarios Sociales Honorarios, que tiene como propósito generar las condiciones de acercamiento necesarias, para involucrar activamente la participación ciudadana en la vigilancia de los actos de gobierno.

 El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, preocupado por el buen actuar de los funcionarios públicos giró la instrucción a la sindicatura municipal para implementar un programa que ayude a la vigilancia de los mismos.
Por ello, Tomas de la Rosa Martínez, Síndico Procurador, responsable de vigilar los actos y omisiones de los Servidores Públicos y con el propósito de ampliar la cobertura del ejercicio de sus atribuciones, involucra a la ciudadanía en vigilancia, orientación, recepción y remisión de quejas respecto al actuar de los funcionarios, policías municipales y servicios públicos así como también el reconocimiento de los servidores públicos en sus actividades y buen desempeño apoyándose con los Comisarios Sociales Honorarios de la Sindicatura Municipal.
La función del Comisario Social Honorario es de ser el vínculo social entre el ciudadano y la autoridad, por conducto de éste, el Síndico Procurador ampliará la cobertura para cumplir con sus obligaciones, y estará en condiciones de iniciar un proceso de retroalimentación con la ciudadanía a fin de contar con información de primera mano,  de los reclamos sociales en materia de justicia, seguridad, honestidad y transparencia en el Servicio Público.
Podrán ser Comisarios Social Honorario de la sindicatura los ciudadanos que cumplan con una serie de requisitos y presentar algunos documentos, para mayor información pueden acudir a las instalaciones de la Sindicatura Municipal Ciudadana en la casa municipal.  La convocatoria estará abierta hasta el 9 de mayo de 2014.

No hay comentarios: