miércoles, 2 de abril de 2014

Autoridades y padres de familia deben unir esfuerzos en la lucha contra el autismo

Rosarito Informa.-En el marco de la celebración del Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo, diputados locales y padres de familia acordaron sumar esfuerzos para apoyar a quienes enfrentan este trastorno de conducta.

 Lo anterior se dio durante la reunión celebrada en la sala de usos múltiples del Poder Legislativo “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, la cual fue convocada por la Diputada Laura Torres Ramírez, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la XXI Legislatura.
 La Legisladora subrayó: “todos debemos saber que el autismo no es una enfermedad, es una condición de vida” y dijo que este día debe ser la oportunidad que todos tienen de concientizar a la sociedad y al gobierno para sensibilizar y renovar nuestro compromiso de ayudarlos a detonar  su gran potencial.
Agregó: “Pues un niño bien atendido, sin lugar a dudas puede mejorar sustancialmente su calidad de vida, pueden llegar a ser funcionales en la medida que se les apoye, pueden avanzar dentro de sus limitaciones”.
Laura Torres explicó que este foro tiene como propósito escuchar de viva voz la experiencia de las personas que viven y conviven con las personas con autismo, padres, hijos, hermanos, maestros y amigos.
“Gracias por su fortaleza y perseverancia, ellos merecen todas las oportunidades posibles de empleo, educación, salud e integración; no solo estamos invocando la comprensión, sino la acción eficaz y concreta de apoyo solidario y permanente a estas personas, que gozan de derechos, porque así lo establece la convención de las Naciones Unidas, de la cual México es parte.
El evento se desarrolló en presencia de jefes de familia y miembros de las diversas agrupaciones civiles que ayudan a las personas de todas las edades con autismo, mientras que en el presídium estuvieron los diputados Francisco Barraza Chiquete, Francisco Alcibíades García Lizardi.
 Además de la diputada Laura Torres, hicieron acto de presencia la diputada Irma Martínez Manríquez, el diputado Fausto Gallardo García, Gerardo Álvarez Hernández y Gustavo Sánchez Vásquez.


No hay comentarios: