miércoles, 2 de abril de 2014

Entrega desarrollo social apoyos de orden social a los más necesitados de Rosarito

Rosarito Informa.-La Dirección de Desarrollo Social DESOM en conjunto con la Oficina de Presidencia Municipal, con el compromiso de la premisa de establecer un gobierno que entiende y atiende a la gente, ha estado trabajando en beneficio de los más necesitados entregando apoyos en lo que respecta a las necesidades básicas y las becas de estudiantes.

 Por lo anterior, la oficina del Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, en constante trabajo busca la manera de acercar los apoyos económicos a través de los más de 60 cheques semanales que ha estado entregando para cubrir los gastos de luz, agua, uniformes escolares, análisis clínicos, entre otros.
 Se han entregado 120 en dos semanas en diferentes apoyos para ejecutarlos en las necesidades básicas que por su economía y sus propios recursos no les alcanza para cubrir lo que necesitan, comentó Carlos Alberto Peraza, Director de Desarrollo Social Municipal. Agregó que los beneficios recibidos son de la partida de apoyo de orden social los cuales tienen estos dos programas de necesidades básicas y la partida de beca.
 El Director de Desarrollo Social comentó que la indicación del presidente municipal es buscar que verdaderamente el recurso sea utilizado en lo que están solicitando los ciudadanos, además de que los que lo obtengan sea para salir adelante y sus propios recursos sean empleados en otras necesidades básicas.
 Los recursos entregados, hasta el momento, ascienden a los 100 mil pesos y dependerá del recurso mensual disponible entre la oficina de presidencia y desarrollo social la disponibilidad financiera para poder seguir ayudando a los que más lo necesitan. Sin embargo se estará buscando la manera de no desproteger a los más vulnerables de la ciudad, afirmó el director de Desarrollo Social.
 En las siguientes semanas, el personal de Desarrollo Social se estará comunicando con los ciudadanos que hayan solicitado apoyo para que en un evento semanal se vayan entregando dichos apoyos en presencia del alcalde de Rosarito.

No hay comentarios: