miércoles, 2 de abril de 2014

Participa instituto de la juventud de Rosarito en evento nacional de jóvenes

Rosarito Informa.-El Instituto de la Juventud en Rosarito, a través de su representante municipal, Ricardo Cabrales, hizo presencia en el evento del Comité Nacional de la Juventud de la Asociación Nacional del Alcaldes ANAC, conformado por más de 40 instancias municipales de juventudes a nivel nacional.

 Ricardo Cabrales, a su regreso de su participación en dicho evento comento que con la participación del IMJUVER en este evento se pretende intercambiar experiencias y formas de trabajo con otros municipios, estados e instancias de corte juvenil a nivel nacional, es decir, que las temáticas de otros lugares sean un refuerzo del trabajo ejecutivo y de campo que venimos realizando día a día.
 La instrucción del presidente municipal es que busquemos la manera de implementar proyectos juveniles ya sea con la obtención de diversos recursos financieros y con ello implementar ideas de impacto a beneficio de la juventud rosaritense.
 En el evento se contó con la participación de Alejandro Armendariz, Director del Instituto de Monterrey, quien tomó protesta como Coordinador Nacional del Institutos Municipales de la Juventud de la ANAC.
 Ricardo Cabrales comentó que el Comité Nacional de Institutos Municipales de Juventud busca gestionar recursos para los municipios de los Estados de la República y con ello intercambiar programas que impacten de manera positiva en los rosaritenses.
 En el evento se destacó la realización de la Carrera de la Juventud con Valores, que se realizará en el marco de los festejos del Día Internacional de la Juventud en distintos municipios de México. El director del IMJUVER finalizó comentando que definitivamente Rosarito seguirá haciendo presencia en eventos de corte nacional pues el alcalde nos ha dado la instrucción de hacer destacar al municipio en las oportunidades que se presenten pues líderes juveniles tenemos y debemos resaltar el potencial que ellos tienen.

No hay comentarios: