miércoles, 2 de abril de 2014

Convoca secretaría de gobierno a participar en premio al mérito civil 2014

Rosarito Informa.-El presidente municipal Silvano Abarca Macklis a través de la Secretaría General de Gobierno ha lanzado la convocatoria a la comunidad rosaritense para proponer al ciudadano merecedor del Premio al Mérito Civil 2014, el cual es reconocimiento que otorga el gobierno de la ciudad anualmente.

 De acuerdo a lo previsto por el reglamento del “Premio al Mérito Civil” se invita a las instituciones, asociaciones, sectores sociales organizados, así como personas físicas o morales, a presentar propuestas para otorgar el premio señalado una vez abierta la convocatoria.
 El Secretario de Gobierno, Fernando Serrano García, ha comentado que se consideran méritos civiles a aquellas personas que hayan sobresalido en el ejercicio de la ciencia, profesión, arte, oficio, actividades culturales, deportivas y en general, todas aquellas que por su significado, trascendencia y ejemplo merezcan el reconocimiento y estímulo. El candidato deberá ser promotor constante de actividades solidarias cívicas, humanitarias, altruistas, deportivas y heroicas de su vida personal con trascendencias hacia la comunidad.
 Serrano García señaló que las propuestas de los candidatos a recibir el Premio al Mérito Civil, deberán hacerse por escrito, mencionando de los méritos que a su juicio requieren el reconocimiento y premio que se refiere la presente convocatoria.
 Agregó que los puntos a analizar son la aportación, los beneficiados, la trascendencia social, sus datos biográficos y generales de la institución o persona que se propone; además que las propuestas de los candidatos deberán presentarse por escrito en la Secretaría General del Ayuntamiento desde la presentación de la convocatoria hasta el 9 de mayo de 2014.
 El merecedor del Premio al Mérito Civil, será seleccionado mediante análisis, valoración, selección y votación realizada por la Comisión al Mérito Civil, integrada por el presidente municipal, el Secretario de Gobierno, así como los Regidores Presidentes de la Comisión de Educación y Cultura; Juventud y Deportes; además de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social.
 El resultado de los candidatos seleccionados se publicará en distintos medios de comunicación de mayor circulación de la localidad, así como la fecha y hora de la premiación, la cual se otorgará en Sesión Solemne de Cabildo, que para tal efecto se señale previamente. 

No hay comentarios: