miércoles, 2 de abril de 2014

Organiza SEDESOE convivio con niños autistas del CAM frontera

Rosarito Informa.-En el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas  a conmemorarse el 2 de Abril, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) organizó un convivio con niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) de la Frontera de Educación Especial.

La celebración se realizó en las instalaciones del CAM, ubicadas en la zona Este de la ciudad y estuvo encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Social en Zona Costa, Arnulfo Guerrero León y la Directora del Centro, Rufina García Félix, quienes realizaron un recorrido por el lugar.
“Es muy importante para nosotros conocer estos centros y cómo funcionan, nos interesa saber las necesidades por las que pasan los padres de familia y ayudarlos en medida de nuestras posibilidades” comentó Guerrero León.
Mencionó que para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, así como para el titular de SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda es prioridad implementar políticas incluyentes para todos los ciudadanos.
El funcionario estatal, refirió que actualmente el CAM atiende cerca de 150 jóvenes a quienes se busca incorporar en el campo laboral por medio de la enseñanza de oficios como cocina, corte y confección, panadería, carpintería, manualidades, herrería y artesanías.
Finalmente, agregó que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda en Baja California el 3.2% de la población padece algún tipo de limitación en el habla, capacidad motriz y mental, por citar algunos ejemplos.

No hay comentarios: