miércoles, 2 de abril de 2014

Promueve INDIVI reestructuración y liquidación de “cartera vencida”

Rosarito Informa.-Durante los próximos tres meses, contribuyentes tijuanenses podrán aprovechar las acciones enfocadas a la reestructuración y liquidación de la “cartera vencida” que el Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) pone a su disposición.

  “Los incentivos están encaminados para liquidar la cartera vencida por terrenos, servicios, vivienda y paquete de materiales, y para el caso de obras de agua potable y electrificación, que hayan liquidado el adeudo del terreno y hubieran contratado las obras en salarios mínimos, en todos los casos cuando el destino sea para casa habitación”, precisó el Director del INDIVI, Alejandro Monraz Sustaita.
 El funcionario estatal mencionó que para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el apoyo a las familias de escasos recursos es una prioridad, razón por la cual se brindarán facilidades a los cuentahabientes de INDIVI que se han atrasado en el pago de sus respectivas contribuciones.
 Por esta razón, dijo, hasta el 30 de junio de 2014, se pone a disposición de los interesados un descuento del 100% de intereses moratorios y gastos de cobranza, además de aplicar el 10% de descuento en capital y financiamiento a los clientes que liquiden su saldo o bien se pongan al corriente con tres mensualidades vencidas o más.
 “Los contribuyentes también pueden aprovechar la oportunidad de realizar convenios de pago para terrenos, servicios, vivienda y paquete de materiales, de 1 a 10 años con descuentos en los recargos del 100% al 60%” subrayó.
 Monraz Sustaita indicó que el Gobierno del Estado autoriza la celebración de convenios en sitio de 1 a 2 años (100% de descuento de recargos); de 3 a 4 (90%); 5 a 6 (80%), de 7 a 8 (70%) y de 9 a 10 (60%).
 Explicó que para el caso de Tijuana, los contribuyentes pertenecientes a Mariano Matamoros Norte, Sur y Centro, al igual que Florido I, II y III, tienen a su disposición descuento del 15% a capital y 100% en recargos moratorios, al liquidar su adeudo por concepto de obra de agua potable, drenaje y electrificación, cuando hayan liquidado el adeudo del terreno y éste sea para uso habitacional.
 El Director del INDIVI señaló que Las personas que requieran de mayor información sobre la reestructuración y liquidación de la “cartera vencida” pueden hacerlo efectivo al acudir a realizar sus pagos a las oficinas localizadas en la avenida Instituto Politécnico Nacional No 1351, colonia Garita de Otay, a espaldas de los campos de béisbol del Romero Manzo. 
 De igual forma, pueden llamar al (664) 977-1400, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, donde serán atendidas sus dudas y se explicará a detalle los diversos descuentos programados para este año por parte del Gobierno del Estado dirigido a las personas con cuentas en el Instituto. 

No hay comentarios: