martes, 1 de julio de 2014

Atender a la gente “con el corazón”, es labor permanente de la diputada Carmen Frías

Rosarito Informa.-Para la Legisladora María del Carmen Frías, atender las necesidades de la gente, con entrega y “con el corazón”, es una labor permanente, por lo que en los ocho meses de su gestión como representante popular, ha dado prioridad al trabajo de gestión en las zonas marginadas, recorriendo distintas zonas de la Ciudad y del Valle, para llevar los servicios de asistencia social.

Aunque este lunes por la tarde, hizo entrega personalmente de diversos apoyos a personas de escasos recursos y alumnos de primaria y secundaria del VI distrito, por el orden de los 200 mil pesos, en su Módulo de Atención Ciudadana ubicado en el número 381 de la Calzada Héctor Teán Terán, en la  Colonia Televisora.
Con estos cheques los beneficiados podrán realizar el pago de recibos por consumo de energía eléctrica; estudios médicos que va desde tomografías, prótesis de cadera o quimioterapia, medicamentos, así como uniformes deportivos, becas estudiantiles, graduaciones escolares y nutrición, entre otros.
De esta forma 150 alumnos que egresan de la Escuela Secundaria ubicada en Los Naranjos,  se benefician con el apoyo brindado por quien será su Madrina de Generación, Diputada Carmen Frías; también recibieron el estímulo los alumnos que egresan de la Primaria “Educación es Progreso”, ubicada en la Colonia Cucapá Progreso.
En el Caso de la Escuela ubicada en “El Sombrerete” del Valle de Mexicali, se benefician sus alumnos con el cheque gestionado por la Legisladora para  la compra de una bomba de agua potable.
Al dirigir un mensaje a los asistentes, la Legisladora  recomendó a los presentes,  tomar conciencia sobre la problemática latente de la riquetssia en una zona que se expande a toda la ciudad, manteniendo limpias a las mascotas, ya que ante la falta de acciones concretas del gobierno y  del sector salud, “la garrapata es una amenaza que está en la tierra y mascotas y produce una terrible enfermedad”.
Indicó que si la enfermedad no se diagnostica a tiempo, puede ocasionar desde daños severos hasta la muerte, estando presente en las oficinas de su módulo, el joven de 19 años de edad, Israel Eduardo Galaviz Caro, de la Colonia Valle de las Misiones y sobreviniente del  piquete de garrapata.
El  perdió algunos miembros de sus extremidades superiores e inferiores y gracias a la perseverancia de su señora madre, Claudette Caro Soto, de exigir su atención médica, está con vida.
Cabe mencionar que el joven ha recibido apoyos por parte de la Legisladora para trasladarse a la ciudad de Guadalajara a que un artesano le fabricara prótesis para sus dedos de manos y pies y que este lunes también recibió un estímulo. Él ha terminado de cursar la preparatoria y estudiará la carrera de ingeniería en electrónica.

No hay comentarios: