martes, 1 de julio de 2014

Sentencia de 24 años de prisión a dos mujeres y un hombre por trata de personas

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Dirección de Control de Procesos fue notificada de la sentencia de 24 años de prisión a dos mujeres acusadas de vender sexualmente a la hija de una de ellas, y 14 años a un hombre por  violación de la misma menor.

Los sentenciados son Patricia Morachel García, alias Zeferina Morachel García de 42 años, originaria de Cuernavaca, Morelos y Vanesa Torres Ríos, de 35 años, originaria de Tijuana, a ellas se les impuso una pena de 24 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de trata de personas y corrupción de menores, en tanto que a Marco Israel Ponce Benavides, alias “El Grillo” de 26 años, originario de Tijuana, se le impuso una sentencia de 14 años seis meses de prisión por violación equiparada.
Los hechos en que se relaciona ocurrieron del 2008 al 2012, e iniciaron  cuando la menor tenía 10 años de edad;  la madre de la menor, Patricia Moranchel García y su pareja sentimental Vanessa Torres Ríos vendían sexualmente a la menor por 300 pesos.
 Derivado de la investigación se pudo establecer que la menor fue vendida con fines sexuales en reiteradas ocasiones, refieren las mujeres detenidas.
 Dados estos hechos, el Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal con pedimento de órdenes de aprehensión en su contra, y luego de que fueron detenidas por parte de la Policía Ministerial del Estado fueron internados en la Penitenciaría del Estado de La Mesa en Tijuana y puestos a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal, donde se llevó a cabo el proceso por los delitos de trata de personas, corrupción de menores y violación equiparada, dentro de la causa penal 145/2012.
 Ahora luego de concluido el proceso penal fueron sentenciadas las mujeres Patricia Morachel y Vanesa Torres a 25 años 10 meses y 15 días de prisión por trata de personas y corrupción de menores, y Marco Ismael Ponce Benavides a 14 años  seis meses de prisión por violación equiparada.

No hay comentarios: