martes, 1 de julio de 2014

Convoca DIF municipal a evento deportivo “circuito primera dama” en beneficio del CRIT Baja California

Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar la creación del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) en Baja California, la presidenta del Patronato DIF de Playas de Rosarito, Señora Lilián Mendoza de Abarca, convocó a la ciudadanía a participar este sábado 6 de julio a correr, trotar, caminar o rodar en el evento de índole deportivo familiar denominado "Circuito Primera Dama".

 En conferencia de Prensa, expuso que en coordinación con la Asociación de Atletismo de Baja California, ligas municipales y el DIF estatal, se organiza el evento que en punto de las 8 de la mañana saldrá del centro comercial Pabellón de Rosarito hacia el Bulevar Benito Juárez, llegando hasta el campo deportivo René Ortiz, para así retornar sobre la misma vialidad a llegar a la meta que se localizará en el mismo punto de salida.
 Por su parte el Director del Instituto Municipal del Deporte IMDER, Hugo Monroy Rubio, dijo que más que perseguir un buen tiempo en el recorrido, se busca reunir fondos para beneficio de niños con discapacidad a través del proyecto encabezado por la presidenta del patronato DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, sobre la creación del CRIT en la entidad.
 Especificó que la aportación individual es de 100 pesos o más, recibiendo una camiseta alusiva al evento los primeros 500 registros de participación.
 Presente en la conferencia, la delegada de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en Playas de Rosarito SEDESOE, María Ana Medina de Macías, apuntó que tras la llegada del primer contingente, saldrá un grupo ciclista que recorrerá el mismo circuito. Posteriormente todos se trasladarán al Rancho Gilbert ubicado en el área de Cantamar de la Delegación Primo Tapia para efectuar un convivio tipo kermese con rifas y sorpresas para los asistentes.
 Se informó que durante el recorrido se dispondrá de agua, fruta, guardarropa, seguridad, guía y servicios de salud para los asistentes.
 En la conferencia de prensa estuvo presente el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan, en representación de la presidenta del Patronato DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega.

No hay comentarios: