martes, 5 de agosto de 2014

Apoya gobierno municipal la educación de jóvenes rosaritenses a través de la entrega de becas económicas

Rosarito Informa.- La Dirección de Desarrollo Social Municipal DESOM del VI Ayuntamiento de Rosarito, con el objetivo de brindar apoyo a los diversos sectores de la población, en cuanto a minimizar los escasos recursos económicos que presenta la población rosaritense, ha otorgado becas económicas para la población estudiantil de la ciudad.

 El Director de Desarrollo Social Municipal DESOM, Carlos Alberto Peraza Vergara, comentó que el gobierno municipal tiene el compromiso de mantener un gobierno que entiende y atiende a la gente a través de beneficios económicos que minimizan los gastos básicos de una familia o las becas entregadas a la comunidad estudiantil.
 En estos primeros meses del año, el gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, ha otorgado más de 820 beneficios económicos en el rubro de becas estudiantiles, que en suma dan la cantidad de 967 mil 720 pesos, los cuales han sido otorgados durante el ejercicio fiscal 2014.
 En el pasado jueves ciudadano se entregaron 390 mil 888 pesos en becas estudiantiles, lo que conforma una población de 176 personas beneficiadas. Dicha población juvenil no verá interrumpidos sus estudios del nivel superior pues con dicho cheque recibido podrán inscribirse a la universidad en donde ya se encuentran cursando una carrera universitaria.
 La población estudiantil que solicitó beca para la adquisición de uniformes escolares suma un total de 652 personas beneficiadas y en recurso monetario asciende a 637 mil 119 pesos.
 La oficina del Presidente Municipal y la Dirección de Desarrollo Social buscan acerca los apoyos económicos a través de los más de 60 cheques semanales que se han estado entregando para cubrir necesidades en diferentes rubros.
 Cabe mencionar que los beneficios recibidos son provenientes de la partida de apoyos de orden social de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y que por indicaciones del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, se busca que verdaderamente el recurso monetario sea utilizado en lo que los ciudadanos están solicitando y que los recursos propios sean empleados para las necesidades básicas del hogar y educativas.

No hay comentarios: