martes, 5 de agosto de 2014

Gutiérrez de la Torre, un activo ‘respetable’ para el PRI: Camacho

Rosarito Informa.-El dirigente nacional del PRI, César Camacho, despejó cualquier duda sobre el futuro político de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre durante el evento en el que tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Directivo del partido en el Distrito Federal.

A pesar de los dos procesos que enfrenta el expresidente del PRI-DF –uno en la PGJDF por el presunto delito de trata de personas y, el otro, en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria–, Camacho anticipó que De la Torre tendrá las puertas abiertas en el PRI.
“El PRI no puede desterrar a quienes han servido al partido en condiciones difíciles, aciagas. Cuauhtémoc Gutiérrez ha desplegado durante muchos años una presencia política personal y grupal que para nosotros no sólo es respetable sino importante y un partido no podría ser totalmente incluyente si no respeta a todos quienes han entregado tiempo e intelecto por el partido”, declaró a los periodistas al término del evento.
Previamente, el exmandatario mexiquense llamó a sus correligionarios a aliviar de la “hepatitis monocromática” a la Ciudad de México.
Sostuvo que los capitalinos tienen que advertir que su partido va en serio a recuperar la ciudad, con propuestas inteligentes.
“Sería una pobre apuesta política si sólo nos fiamos de lo mal que el gobierno del DF está haciendo las cosas, como lo muestran las encuestas”.
Camacho Quiroz se refería a la última encuesta difundida por el diario Reformaen la que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sale mal calificado y el PRI se coloca como segunda fuerza política en la ciudad.
En la explanada del PRI del DF, y en compañía de la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, el dirigente nacional el PRI subrayó que en la recuperación de las posiciones de la capital del país el tricolor camina con honradez, sabedor de la fortaleza de sus individualidades y de la trascendencia que otorga el trabajo comprometido y en equipo.
Gutiérrez de la Torre promovió ayer un amparo contra cualquier orden de presentación girada por autoridades locales o federales.


Fuente: Proceso

No hay comentarios: