martes, 5 de agosto de 2014

Refrenda gobierno del estado el apoyo en la rehabilitación de adicciones

 Rosarito Informa.-Un adicto rehabilitado estudiará el segundo nivel de Consejería en Adicciones Drogodependencia en Colombia, derivado del apoyo brindado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) en coordinación con la Federación de Unidades Estatales de Rehabilitación Salud en Adicciones (FUERSA), informó en conferencia de prensa el Subsecretario de la dependencia estatal en Zona Costa, Arnulfo Guerrero León.

“En la administración que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid se impulsa el desarrollo integral de todos los ciudadanos y será una constante brindarle apoyo a toda aquella persona que lo necesite, y en este caso, también a las familias que se convierten en un pilar importante en el proceso de recuperación”, puntualizó.
Guerrero León informó que Raúl Alberto García Gámez, de 32 años de edad, es el nombre del adicto en recuperación que fue becado por la Fundación Internacional Hogares Claret y quien el día de mañana viajará a Medellín, Colombia, donde permanecerá por un lapso de tres semanas.
Precisó que la SEDESOE contribuyó económicamente para apoyar en los gastos de traslado de Raúl Alberto y esto se deriva a que FUERSA está registrada en el Catálogo de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) y a que la dependencia estatal fue promotora del Congreso Nacional de Adicciones, realizado el 31 de enero y el 1 de febrero en Playas de Rosarito, donde se conoció el caso del hoy beneficiado.
Por su parte, el Presidente de FUERSA, Marco Antonio Morales Nava, resaltó que Raúl Alberto García es el primer bajacaliforniano en llegar a este nivel de estudio y reconoció el impulso que ha brindado la administración estatal por medio de la SEDESOE.
“Muchas entidades no lo han hecho en cuatro o cinco años, y apenas en estos meses de la presente gestión, Baja California ya cuenta con resultados tan positivos como éste”, subrayó.
Finalmente, el Director del Instituto de la Juventud en Baja California (Juventud BC), Manuel Rudecindo García Fonseca, resaltó que este caso de éxito representa un ejemplo de superación para los jóvenes, donde se demuestra que es posible combatir la drogadicción, con la voluntad y dedicación conjunta entre el Gobierno y la sociedad.

No hay comentarios: