martes, 5 de agosto de 2014

Indispensable el dialogo político entre todas las fuerzas del Estado: Nancy Sánchez Arredondo

Rosarito Informa.-No obstante que el Gobierno Federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad, firmó desde abril de este año el convenio para los subsidios al consumo de energía eléctrica para los años de 2014, 2015 y 2016, autoridades estatales ocultaron esta información tan sensible para los mexicalenses, dándole un claro uso político, señaló en conferencia de prensa Nancy Sánchez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.


  “Ha quedado al descubierto, ante la sociedad y ante la opinión pública, la forma en que manejan y manipulan la información, y la forma en que faltan al respeto a la ciudadanía y a los medios de comunicación, al argumentar que nunca pretendieron manejar políticamente el tema de los subsidios”, agregó la dirigente partidista.

  También solicitó a los representantes de los medios de comunicación, ser el conducto por el que se haga un llamado respetuoso, para elevar el debate y reforzar el diálogo político, para dar certidumbre a la población.

  “El reto lanzado la semana pasada a diputados federales, funcionarios o líderes estatales de Acción Nacional, no es un emplazamiento a guerra o a la denostación; no estamos invitando a que nos sentemos a descalificarnos, ese no es nuestro propósito ni nuestra aspiración”, agrego Nancy Sánchez, enfatizando que se invita a un diálogo responsable entre todas las fuerzas políticas de la entidad, con el objeto de que el debate responsable sobre los temas importantes, sea un ejercicio común en la práctica democrática de Baja California.

  A propósito de temas importantes, destacó que ni la inseguridad, ni la pobreza, ni la asfixia al sector económico estatal, llegaron a Baja California con la actual administración estatal. Tomando como fuente un informe del Instituto Mexicano de la Competitividad A.C. (IMCO), señaló que de ocupar el lugar 28 a nivel nacional en 2008, nuestro estado paso a ubicarse en el lugar número 30 entre 32 estados, pues en este lapso la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) cayó del 2.54% al -1.68%.

  “¿Cómo podemos hablar de despegar en materia económica, si las autoridades encargadas no cumplen con su obligación de fomentar y facilitar nuevas inversiones?”, preguntó la dirigente estatal, agregando que no puede haber infraestructura en nuestro estado, si la actual administración estatal le cercenó mil 300 millones de pesos a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano en el presupuesto para 2014.

  A lo anterior, se debe agregar también, los recortes presupuestales sufridos por el agro, la pesca y el turismo, que no pueden ser competitivos si no cuentan con los fondos suficientes para su funcionamiento.  La anterior Legislatura estatal, de la cual formó parte Nancy Sánchez, se preocupó, dijo la dirigente, por canalizarles los recursos necesarios. “A SEFOA le dejamos un presupuesto de 300 millones anuales que se redujo a 147; a SEPESCA le incrementamos el presupuesto a 62 millones y ahora tienen 48. Es necesario meternos a la radiografía del estado, que discutamos aspectos sustantivos y definamos la ruta para salir del bache al que nos han llevado políticas publicas carentes de visión y de una real conciencia de transformación en nuestro estado” finalizó la Presidente Estatal del PRI.




 




No hay comentarios: