sábado, 16 de agosto de 2014

Presentan plan integral de seguridad pública para Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Cumpliendo las instrucciones del Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, en presentar un Plan Integral para lograr hacer de Playas de Rosarito una ciudad más segura, El Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Joaquín Antonio Olea López, se presentó ante regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, para exponer los detalles del programa operativo que se desarrollará en la corporación durante el periodo 2014-2016.

 Con el objetivo de mantener orden y tranquilidad en el Quinto Municipio, el funcionario planteó que las acciones se agrupan en los ejes de prevención, capacitación, depuración y equipamiento, en donde especificó que en algunos casos ya iniciaron con el trabajo, mientras que en otros se desarrollarán paulatinamente, de acuerdo a los recursos disponibles.
 Olea López explicó que la ciudad se dividió en sectores, iniciando reuniones con comités de vecinos para definir los recorridos de patrullaje, además de trabajar en conjunto en otros factores que inciden en la problemática, como son el grafiti, automóviles abandonados y falta de alumbrado público, entre otros.
 En coordinación con los cuerpos policiacos de otros niveles de gobierno, se implementarán diversas acciones como de inteligencia, inhibición del  secuestro, operativos contra autos sin placas, erradicación de venta de drogas y contacto con empresas de seguridad privada,  aprovechándose con eficiencia las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad.
 En el mismo sentido se trabajará para la erradicación de los llamados “picaderos”, procurando encontrar mecanismos legales para convertir dichos espacios en centro de beneficio para la comunidad, anunciando también que se promoverá la creación de sistemas de vigilancia vecinal.
 El Director de Seguridad Pública, adelantó que se trabaja en una reorganización interna de las corporaciones policiacas, destacando la implementación de jefaturas sectoriales, la especialización de la Policía Turística, un área especializada de inteligencia, y la creación de la unidad canina.
 En el tema de depuración, determinó que la reciente aprobación del Reglamento de Carrera Profesional en la Policía por parte del Cabildo de Playas de Rosarito, otorga herramientas más precisas para la detección, filtro y desincorporación de elementos no aptos para el servicio público.
 Concluyó que las acciones del Plan de Seguridad se reforzarán a medida que se vaya incorporando el nuevo equipo que se adquiere con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios SUBSEMUN.

No hay comentarios: