sábado, 16 de agosto de 2014

Selecciona gobierno del estado a los ganadores del concurso debate político 2014

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades a favor de la juventud que promueve la administración del Gobernador, Francisco “ Kiko” Vega de Lamadrid se llevó a cavo la etapa final de “Debate Político 2014” , informó el Director del Instituto de la Juventud de Baja California (JUVENTUD BC), Manuel Rudecindo García Fonseca.

Señaló que este evento, donde participó el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) representa un mecanismo de opinión y análisis sobre la política, las instituciones del Estado y sus principales actores, logrando con ello una mayor participación juvenil en estos temas.
El funcionario estatal mencionó que los ganadores en esta etapa y quienes representarán a Baja California en el concurso nacional son: categoría A, Leonardo Zúñiga Ayala, de la ciudad de Tijuana,  categoría B, Uzziel Gamiz Artea de Mexicali  y en la categoría C, Leonardo Esparza Medina de Tijuana.
“Este tipo de plataformas nos invitan a participar en la vida política de la entidad y el país, logrando con ello jóvenes más pro activos y responsables con su entorno, quienes irán al concurso nacional tendrán el gran honor de representarnos y tendrán una responsabilidad; conscientes de la gran capacidad de la juventud bajacaliforniana, esperamos un excelente resultado” agregó García Fonseca.
Comentó que los participantes en la etapa estatal, fueron los seleccionados de las eliminatorias municipales que se llevaron a cabo en meses anteriores.
En el evento estuvieron presentes, el Regidor del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Luis García López; el Director Ejecutivo de Procesos Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, Miguel Martín Medrano Valero; el Representante Baja California de Debate Político Nacional 2009, Jesús Antonio González Nevárez y la Directora del Centro de Cultura de la Legalidad Tijuana, Norma Silvia Canales Grande.

No hay comentarios: