lunes, 1 de septiembre de 2014

Convoca DIF a donar aparatos y medicamentos para ser entregados a personas más necesitadas de la ciudad

 Rosarito Informa.-La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Rosarito, Señora Lilián Mendoza de Abarca, convoca a la ciudadanía a donar sillas ruedas, muletas, andaderas, bastones, así como medicamentos o artículos de primeros auxilios que serán proporcionados a las personas más vulnerables de Playas de Rosarito.

 El objetivo es apoyar y mejorar la calidad de vida de quienes dependen de los aparatos y al mismo tiempo de fomentar la cultura de la donación, así lo comentó la presidenta del patronato DIF Rosarito, que hizo entrega de una silla de ruedas al
 Es por ello que la presidenta del Patronato del DIF Rosarito, Señora Lilián Mendoza de Abarca, agradeció la participación de organismos no gubernamentales que mantienen el espíritu de responsabilidad social, el cual viene a beneficiar a la población más vulnerable de Playas de Rosarito. Y un ejemplo de ello es la donación desinteresada de sillas de ruedas las cuales se entregan a quienes verdaderamente lo necesitan.
 La Señora Mendoza de Abarca reconoció el interés de padres de familia, maestros, alumnos, organizaciones de la sociedad civil que a lo largo del año muestran actos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con alguna discapacidad.
 La presidenta del patronato DIF Rosarito comentó que la familia que se vio beneficiada en esta ocasión estaba en lista de espera pero debido a la necesidad se le dio preferencia porque necesitaba acudir a sus terapias en la Delegación Primo Tapia y por ende el movimiento de su cuerpo se da gracias a la silla de ruedas.
 Por su parte, la Coordinadora de Trabajo Social del DIF municipal, Rosa María Olmos, comentó que para realizar una entrega de aparatos funcionales previamente se realizan estudios socioeconómicos que permiten distinguir la necesidad y la premura de los equipos donados por terceros y que son entregados por el DIF Rosarito. 

No hay comentarios: