lunes, 1 de septiembre de 2014

Exigen transparencia y justicia de autoridad federal en el proceso penal contra Ángel Lastre Barrios

Rosarito Informa.-Representante legal y familiares del ex militar, Ángel Lastre Barrios, inculpado y sentenciado a 37 años en prisión, exigieron hoy en conferencia de prensa, transparencia y justicia en el proceso penal contra del indiciado.

Miguel Edmundo Félix Reyes, abogado de Ángel Lastre Barrios, recordó que este caso ocurrió en pasado 25 de septiembre del 2012, cuando un hombre identificado como José Juan Rosales Figueroa, disparó contra dos militares, que custodiaban las instalaciones del Instituto Federal Electoral, localizadas por la carretera Héctor Terán Terán.
Personal castrense repelió la agresión e hirieron de muerte a su agresor.
Los militares implicados en este caso son Ángel Lastre Barrios y Timoteo Martínez Méndez.
El abogado aclaró que este caso, ya ha sido sentenciado en dos ocasiones, mismos fallos que han sido desechados por el Tribunal de Alzada, o sea, Séptimo Tribunal Unitario, por inconsistencias en el juzgado de origen, y en consecuencia este es la tercera ocasión que el procedimiento ha sido repuesto, y actualmente se espera una nueva sentencia.
Félix Reyes expuso que una de las pruebas más contundentes que cuenta la defensa, son la periciales de campo, las cuales determinaron que por la posición y ángulo por donde se desplazaba Lastre Barrios, no pudo este haber privado de la vida al hoy occiso, pero el Juez de Distrito, no ha querido darle valor a estas probanzas.
El litigante consideró que es injusto que su representado se encuentre preso por un delito que no cometió, y que el Juez de Distrito no valore las pruebas presentadas por la defensa, las cuales señalan y son contundentes que el disparo que realizó Lastre Barrios, no privó de la vida a Juan José Rosales Figueroa.
Exigió al Juez Cuarto de Distrito valore las pruebas presentadas por la defensa, y declare el auto de libertad de su cliente, ya que este, no privó de la vida al hoy occiso.
Félix Reyes exhortó a las autoridades federales que lleven a la Justicia a Timoteo Martínez Méndez, quien después de haber sido misteriosamente absuelto en el Juzgado Militar, desertó de la milicia y se desconoce su paradero.
“La familia y el de la voz, lo único que estamos exigiendo es justicia para un hombre que no cometió ningún homicidio”, puntualizó.
El abogado reiteró que el Juzgado Cuarto de Distrito, así como el Ministerio Público Federal no tienen pruebas contundentes en contra de Ángel Lastre desde la averiguación previa, así como en el proceso, son solo circunstanciales, las cuales no arrojan el cuerpo del delito ni mucho menos la probable responsabilidad para poder ser sentenciado por el delito que se le pretende atribuir.
“Exigimos justicia y sabemos que el derecho nos asiste, solo falta la valoración precisa de las probanzas, dictámenes y periciales integrados en el expediente.
Aquí no se trata de crear culpables, si no de defender inocentes”, aclaró el abogado del hoy indiciado.

No hay comentarios: